lunes, 11 de julio de 2016

Rico Queso de leche o flan de leche

Holaaaa mis hermosas esta entrada es diferente a todo el resto.
Les traigo una de mis recetas de postre que le encanta a mi familia, deben de probarla!!
Y pues bueno aqui van los ingredientes

Se necesitan:

  • 8 huevos
  • 1 ltr de leche
  • 1 1/3 taza de azucar
  • 1 cdta de esencia de vainilla 
Para el caramelo:
  • 2 tz de azucar
  • 1 tz de agua 
  • 1 rama de canela
  • Clavo de olor

Preparación:

Es muy sencilla solo necesitan unir todos los 4 primeros ingredientes y batir hasta q no hayan granulos de azucar y la preparacion tenga espuma.





Aparte para el caramelo en una olla a fuego lento pones el azucar y encima el agua, la canela y el clavo de olor hasta q vean q va cogiendo textura y color cafecito.. pero no lo dejen quemar .
Luego de eso vaciar todo el caramelo a donde vallan a poner a cocinar el queso de leche hasta que este se endurezca; luego poner la prepación anterior






En un recipiente grande llenar con agua hasta cierto nivel porque este postre se cocina a baño maria y encima se pone la otra preparacion




Dejar cocinar por 2 horas 
Rinde de 10 a 12 porciones 

Listo! Al voltear el queso de leche es que le saldra el caramelo como veran en la imagen que les adjuntare .

A disfrutar de su postre!



Gracias por leerme un beso inmeso!! 

Si desean seguirme en mis red social personal

Instagram:
michi_narvaez


Espero que les guste esta receta y por favor me cuentan si la hacen :)

3 comentarios:

  1. Tan detallado quien no entiende! Espero me salga tan bien como se.... se me hace aguita😊

    ResponderBorrar
  2. Tan detallado quien no entiende! Espero me salga tan bien como se.... se me hace aguita😊

    ResponderBorrar